Sin siliconas?¿


on ,

2 comments

Hola chicas que tal! Hoy os voy a hablar de pelo, yo tengo el pelo MUY fino y más bien sin volumen y lacio, aunque tiene sus días ejej.Suelo cambiar muchas veces de look, aunque no de manera radical, flequillos.. mechitas.... aunque hace poco me eche un tinte de mi color y quiero aguantar para dejarlo respirar.
Llevo mucho tiempo escuchando sobre las siliconas en los productos del pelo. Y la verdad es que tengo muchas dudas acerca del tema y aunque empecé viendolo como una tontería cada vez veo más y más gente que comentan que tienen el pelo mucho mejor desde que no las usan.
Para las que nunca hayan oido hablar de esto les puedo resumir, que el 90% de los productos que solemos comprar tienen siliconas entre sus ingredientes. En un principio éstas no tendrían por qué ser malas, pero después de tantos años, cada cabello se rodea por una película plastificada que evita una buena hidratación y un cabello natural.Hace que se mantenga opaco, sin vida, estático...
Pra saber si nuestro champú lleva siliconas o nos tendremos que ver sin tiene algunno de estos ingredientes:
-siloxane.
-amodimethicone.
-cyclohexasiloxane.
-cyclopentasiloxane.
-dimethicone.
-dimethicone copolyol.
-dimethiconol.
-cetyl dimethicone.
-cyclomethicone.
-phenyl trimethicone.
Para una búsqueda más rápida miraremos sin acaba alguno en –cone, -conol y –xane.

Hace tiempo pensé en "desentoxicarme" pero lo vi muy dificil (y lo sigo viendo), porque para hacerlo bien hay que dejar de usar productos sin siliconas por completo, es decir, no basta con cambiar el champú... habrá también que cambiar el acondicionador, la mascarilla, el sérum,la espuma, la laca, el protector de calor... ect..y ..¿si vas a la peluquería que, y si te "echan silicona"?.. y los tintes.. ¿llevan silicona? 
En fin, todo esto me echa para atrás pero creo que ya hay mucha gente que ha notado la diferencia y creo que por intertarlo no pierdo nada (eso sí,tengo que acabar antes todos lo botes viejos).
Si alguna lo está llevando a cabo,¿ me podría aclarar mis dudas? ¿Sabeis de alguna gama de champú y mascarilla que no lleve silicona (y huela igual)?

En cuanto acabe con los botes y empiece el tratamiento os lo iré comentado, aunque ya me han dicho que el principio es duro porque aparte de que  el pelo tiene "mono" de silicona, lleva tiempo sin recibir la hidratación necesaria y depende de la persona se tarda más o menos. Ya os diré. :)
Un besazo a todas

2 comments

Leave a Reply